jueves, 6 de febrero de 2014

Hoy es el último día, en el National Geographic de Madrid.

EGIPTO EN 50 ENIGMÁTICAS FOTOS 



Un misterioso alemán, a principios del siglo pasado, fotografió algunos de los monumentos más impresionantes del antiguo Egipto. Y esas fotografías se exponen en el store madrileño de National Geographic

La exposición se llama "Egipto 1930" y son 50 fotografías en blanco y negro. Estas instantáneas fueron descubiertas por un profesor del Centro de Estudios de la Fundación Sophia en un anticuario de Palma de Mallorca. Tienen, además de un valor artístico, otro documental inmenso para la arqueología, porque reflejan el estado de los templos en esos momentos. 

Hay que recordar que el vínculo especial entre Madrid y los egiptólogos viene de lejos. La directora de la misión arqueológica española, Teresa Bedman, explica que fue Madrid el lugar elegido por el egiptólogo británico Howard Carter (1874-1939) para dar su primera conferencia sobre su descubrimiento de la tumba de Tutankhamon. “Lo contó de primera mano a los madrileños antes de recorrer Europa con la noticia dado el interés que aquí existía. La Residencia de Estudiantes estaba llena y Carter la repitió dos días después en el Teatro Fontalba, donde acudieron los reyes”, nos dice la famosa egiptóloga.

La exposición acaba hoy. Tenemos desde las 10 h hasta las 22 h. La entrada es gratuita. No nos la podemos perder.
Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario